El coro de la municipalidad de Tupungato festejo sus veinticinco años de trayectoria. Fue creado en el año 2001 bajo la intendencia de José “Pepe” Martínez y continúa representado al departamento hasta en la actualidad.
“Somos una familia que fuimos construyendo ensayo tras ensayo, un grupo de personas unidas por una ilusión, somos simplemente vecinos unidos por el amor a la música, lo que nos falta de academia nos sobra en corazón”.
En este aniversario, festejando un cuarto de siglo la familia del coro reconoció el trabajo realizado bajo la dirección del profesor Marcelo Pulido. Interpretaron para deleite de los presentes distintos temas musicales que van desde lo lirico, rock nacional, folclore argentino y latinoamericano.
El director Marcelo Pulido, explico que muchos temas de los cuales interpretan son de su autoría y hacen referencia al departamento por ejemplo el Himno a Tupungato.
Otro de los temas es “Tupungato estas en mi corazón”
Dentro del variado repertorio coral cuentan con más de 150 temas, uno de los que eligieron para esta gala fue la chacarera del puente carretero
Hubo momentos de muchas emociones y reconocimientos por parte del intendente municipal Gustavo Aguilera, la directora de cultura e integrante del coro hacia el profesor Pulido por su trayectoria.





